- Área: 2200 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Javier Agustín Rojas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio donde se emplazaría el primer Editor Market era un edificio racionalista de los años 40 que se había refaccionado para convertirse en oficinas de alquiler. El estado del lugar era impecable pero había que despegarse de la imagen de oficina céntrica. Se realizaron pequeñas operaciones para crear un contenedor neutral, una caja blanca y con la mayor altura posible para que pudiera lucirse el producto.
El desafio fue diseñar una tienda en vertical, un paseo de planta baja + 8 pisos + subsuelo donde la experiencia del paseo evitara monotonías y repeticiones.
Cada producto exigió la creación de un tipo de equipamiento específico que responde no solo a la mejor manera de exhibición del mismo, sino a colaborar en la composición general de un paseo diverso y heterogéneo. Para esto generamos un catálogo extenso de displays (estanterias,walk-ins,mesas,cubos,tarimas,percheros sueltos,probadores,cajas) y con variadas materialidades (madera,hierro,chapa,osb,laqueados,vidrio).
Los sectores de la planta se articulan a través de esta serie de equipamientos dispuestos como islas que generan subespacios, cortan largas perspectivas y crean atmosferas diferenciadas para los distintos productos y marcas.